Zree nace a mediados de 2015 de la iniciativa de Wini Timms (violin y voz) y Alberto Azula (guitarras y voces). Ambos llevaban tiempo tocando en diversas formaciones de la comunidad de Madrid, y decidieron dar forma a un proyecto que ahondase en las raíces del folk celta tradicional centrándose en el folk irlandés.

Para completar la formación contactaron con Roberto García Marín “Rober” (percusión), cerrando así un trío acústico que desde su formación lleva más de un centenar de conciertos.

En su repertorio hacen un amplio recorrido por la música tradicional de “taberna” versionando temas como “whisky in the jar”, “Molly Mallone”, “swalow tail jig” y un largo etcétera  de canciones que son lo más representativo de este género.

Wini, inglesa de nacimiento, aporta la visión más purista y cercana a las raíces sajonas del trío. Por otra parte Azula y Rober criados en un barrio emblemático de la capital, como es Carabanchel, aportan sus influencias claramente marcadas, el primero deja claras sus raíces rockeras y el segundo su inclinación natural al flamenco. Esta fusión de estilos e influencias desembocan curiosamente en un producto homogéneo y fiel al patrón original de la música tradicional irlandesa, otorgándole un puntito más de vigor y fuerza, que muchas veces sorprende tratándose de un trío acústico. Otro aspecto de Zree a destacar es la conexión con el publico en sus directos, salpicados de humor y energía, no dejan a nadie indiferente.  Actualmente acaban de sacar a la venta su primer trabajo discográfico  “OUT & ABOUT”