Jukebox Trio

Jukebox Trío

Jukebox Trio es una formación de tres músicos madrileños Betta (voz),Tatiana Firminio (piano) y Pedro Gracia (harmonica) con trayectorias compartidas, con un gusto exquisito de blues, swing & booguie.

Betta, cantante, compositora y un referente del blues & soul en la actualidad .

En 2010 abandonó España y se trasladó a Londres para mostrar su blues en clubs internacionalmente conocidos como Ain’t Nothing But the Blues Bar, entre otros.

Decidió mudarse a Chicago en 2015 donde grabó su primer EP “My inspiration” siendo desde su llegada una artista muy considerada en los más prestigiosos blues clubs de la ciudad como Buddy Guy’s Legends, House of Blues, Kingston Mines, B.L.U.E.S…

Sus grandes influencias como Etta James (la cual dio tributo en 2012 con su proyecto Betta & The James), Big Mama Thornton, Ruth Brown.. se intuyen en sus canciones.

Actualmente tiene su propia banda Betta Blues Band la cual se presenta como un gran espectáculo de blues en vivo.

Tatiana Firminio, pianista nacida en Brasil y residente en España desde el año 1993. Influenciada por diversos estilos ,Blues ,Bossa ,Samba ,Jazz, Reggae ,etc..

Ha tocado en grupos como Mama Shuffle , Black Boogie y Midnight Trío,entre otros.

En la actualidad forma parte de la banda The Luckymakers y colabora con otros grupos y artistas como Betta Blues Band, Marta D’Avilas, Patricia Göser, etc…

Pedro Gracia Martin-Peralta, nacido en Madrid en el año 1976, armonicista autodidacta con mas de 20 años de experiencia, ha formado parte de diversos grupos como “Mama Shuffle”, “Roadrunners”, “Caronte’s Ferry”, “Betta and the James” y un largo etc…además ha colaborado en varios proyectos didácticos como los talleres de blues para niños en la obra de blues-clown “Australia blues” o el grupo de teatro “Inspirarte”.

Su estilo esta en gran medida influenciado por los grandes armonicistas afroamericanos de principios y mediados del siglo xx, aunque también suele explorar con la armónica de blues en otros estilos como el jazz, el folk, la música latina o el flamenco.

Actualmente toca en el trio acústico de blues “Jukebox trio”, en el grupo de blues de New Orleans “Hot potatoes” y en el grupo de flamenco-fusión “Cuna de chicharras” además de seguir colaborando con el espectáculo didáctico para niños “Australia blues”.