Betta Blus band

Betta Blues Band

Cantante y compositora , Betta es la nueva sensación en la escena del blues&soul . Nacida en Madrid , creció rodeada de influencias musicales desde flamenco a clásico, pero el alma de la música y el blues hipnotizó a esta joven artista en la se pueden intuir influencias tales como Etta James, Big Mama Thornton, Bessie Smith …

Al principio de su carrera Betta actuó en numerosos clubes en España e Inglaterra . Después Betta en 2015 decidió ampliar sus horizontes y se mudó a la cuna del blues en Chicago donde se estableció como una gran artista en el círculo del blues actuando en clubes tan importantes como Buddy Guy’s Legends , House of Blues , Kingston Mines, B.L.U.E.S on Halstead … pasando por Mississippi donde sintió el blues mas de cerca actuando en Ground Zero and Red’s in Clarksdale and BB King’club in Memphis entre otros. Nueva Orleans fue otro de sus destinos de donde se aprecia una gran influencia.

En Diciembre 2015 grabó su primer EP “My inspiration” en Chicago con cuatro temas compuestos por la propia Betta y una version de Ray Charles llevada al gospel con ayuda de grandes músicos de la escena del blues , donde quiso plasmar desde vientos de New Orleans a guitarras y gospel del Mississippi.

El resultado de sus actuaciones es un sonido único lleno de energía y directo al corazón donde sentirás todo tipo de emociones, pero sobre todo sentirás el Blues. Al volver desde Chicago a Madrid, y con intención de promocionar su EP “My inspiration”, decidió montar una banda de músicos dedicados al blues donde pudiese plasmar el mismo sentido del blues, de forma unánime.

Betta, junto con Pablo Sanpa a la guitarra, Phineas Sanchez al bajo , Tatiana Firminio al teclado y Pino Sambataro a la batería a principios del 2016 forman la actual banda Betta Blues Band , la cual en sus directos, se puede apreciar la complicidad entre los integrantes y el sentimiento y energía a la
vez, lo que hace que el blues llegue a todo su público sin excepción.

El repertorio de la banda es variado pero siempre con base de blues; se pueden escuchar influencias del blues de Chicago , New Orleans , Mississippi…